martes, 20 de noviembre de 2018

Recuerdos vacacionales


Hola a todos:

Llevo la segunda parte de la temporada bastante más tranquila que la primera.  En los primeros 6 meses del año hice las 4 brevets en Zaragoza con mis compañeros de club y mi idea era hacer una de 600 en Julio, pero la motivación me abandono y renuncie a la misma.
En agosto fue presa de la pereza vacacional y solo hice 2 días de alforjas por Alava acompañado por Marivi.  Fueron dos días muy agradables en los que la bici era una excusa para disfrutar de las vacaciones y ver sitios cercanos que habitualmente no vemos.

El primer día hicimos 70 Km.  Salimos de Vitoria por la pista del vasco navarro para ir al embalse de Landa y dar la vuelta al mismo para llegar al parque de Garaio donde comimos.    Hacia un día tristón, muy nublado y casi llovía, pero la temperatura era muy buena y no pasamos calor.  En definitiva, el día era muy agradable para rodar sin prisa y disfrutando del paisaje.

Aquí unas fotos del embalse y nuestra ruta rodeándolo:






Tras dejar el embalse, fuimos hacia Alsasua por una carreterita con muy poco tráfico pasando por Marieta, Ozaeta, Zalduendo y Egino para luego pasar sobre la autovía de la N-1 y volver hacia Vitoria unos escasos 4 km y llegar a San Roman.

Las bicis toman un café con leche como nosotros en Larrea creo…



En San Roman hicimos noche en un hotel de carretera y al día siguiente tras ver los Dolmenes de Egilatz y Sorginetxe(al lado de Salvatierra) volvimos a Vitoria inicialmente por carretera pasando por Guereñu y cogiendo la vía verde del Vasco navarro en Jauregi. 

Fotos de las bicis y yo mismo en el domen de Egilatz:




Ahora fotos del dolmen de Sorginetxe, incluso con butaca en primera fila para verlo:





 Desde jauregí hasta Vitoria fuimos sin ningún problema por la vía verde del vasco Navarro, haciendo finalmente 55 Km ese día.

Desde entonces  ha salido con la bici pero sin hacer muchos kilómetros y más bien como disfrute y un modo agradable de pasar el tiempo.  A partir de ahora ya cogeré la bici con un poco más de formalidad y poco a poco iré haciendo kilómetros y así empezar a rodar cara a la Paris-Brest del año que viene. 

Nos vemos rodando en la carretera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario