Hemos hecho ya las 3 primeras brevets en Zaragoza.
· La primera fue el 15/03 y era de 200 Km (la ruta del Bombo). Salió un día de fuerte Cierzo que nos perjudico bastante. Los primeros 50 Km el aire nos dio de culo y volamos, pero el resto de la ruta fue de cara o de lado. Sirva como ejemplo el tramo de Albalate del Arzobispo a Lecera (del kilometro 108 al km 127: 19 Km). Todo el rato viento de cara muy fuerte y aguantando como se podía y a pedalear despacito (yo tarde 55’ en hacer esos 20 Km).
Km 50 con Julian y Pepe en el primer control
· En la segunda el aire nos pegó también bastante durante todo el día (era más fuerte que en la primera) y los 2 únicos tramos que favoreció fueron 2 pequeños tramos entre La Almunia y el desvío hacia Alfamen (12 Km), y desde Alfamen a Longares (10 Km). El resto del día fue desde mi punto de vista un asco debido a las ráfagas de viento que hacían muy incómodo y peligroso el rodar con la bici. Otro ejemplo similar al de la primera brevet es que en el tramo que va desde el desvío hacia Alfamen una vez que se deja la carretera que va a Cariñena y hasta llegar al pueblo, el aire me movió un par de veces casi medio metro hacia un lado, y eso que peso 92 Kg .
Foto de grupo tras finalizar la ruta con varios de los compañeros de andanzas
· Este sábado pasado día 12 de abril hicimos la de 300 Km que da la vuelta al Moncayo. Esta vez no fue el viento, pero si la lluvia que nos fastidió bastante. El primer chaparrón y bien fuerte nos cayó nada más salir de Zaragoza (seria el km 3 ó 4) y a partir de ahí estuve con los pies mojados durante todo el día. Luego ya no llovió más hasta la tarde, justo cuando yo llegue a Agreda (sobre las 16.15 h creo). Como llovió y paró, y dado que el suelo estaba muy mojado me puse las perneras, botines, chubasquero y casi todo lo que llevaba. Todavía aguantó un rato más sin llover, pero cuando empezó a mi me cayo el cielo entero mientras iba camino de Vera de Moncayo. A partir de ahí y ya mojado como un pollo rodé con un compañero de club que me encontré justo en Vera. Mas adelante volvió a caer de lo lindo, especialmente en el tramo entre Borja y Rueda de Jalón donde estaba el ultimo sello. Ahí ya me puse el chaleco reflectante y encendí las luces y seguimos hasta zaragoza donde llegamos a las 22.45 h.
Parada para picar algo justo antes de comenzar la subida de Beratón
Ya solo queda la brevet de 300 Km entre Zaragoza y Jaca que es el día 24/05. Estoy ansioso de que llegue ese día ver que pasa, si llueve, hace viento o lo que sea…
Nos vemos en la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario