lunes, 6 de septiembre de 2010

¡¡¡Que cronoescalada!!!

Hola a todos:

Este sabado por la tarde participe en mi pueblo de origen(Zestoa, en Guipuzcoa) en una cronoescalada de 3,5 km que se celebra todos los años desde la plaza del pueblo hasta el caserio "Ondar Baso" situado en la base del monte Izarraitz, monte cercano a mi pueblo.

La subida se las trae, ya que tene rampas de hasta el 18-20% en algunos puntos, y el porcentaje de cada kilometro siempre va por encima del 10%. Ademas empiezas en asfalto fino, pero desde el kilometro 1,5 mas o menos pasas a un hormigon que se agarra muchisimo.

Pues el caso es que alli fui todo ufano, y termine mas muerto que vivo. Mi mejor tiempo de siempre han sido los 15' 08'' que realice mas o menos hace 20 años. Este sabado me quede en 17' 50'', y he de decir que el nivel era tan alto que quede el 22 de 29 participantes(de hecho hace unos pocos años el primero ganaba con un tiempo de 14', y este sabado habia 10 corredores por debajo de los 14'). Mis pulsaciones variaron entre las 188 y las 198 durante todo el recorrido, y las sensaciones fueron de sufrir como un perro desde el principio hasta el final.

De hecho en una de las rampas mas duras subia a 8 Km/h y tras esta rampa, en el llano seguia a 8 Km/h para poder respirar a duras penas y prepararme para afrontar la siguiente rampa con alguna garantia de poder subir la siguiente sin echar el pie a tierra(no os penseis que no se me paso la idea por la cabeza unas 25 veces como minimo).

En mi descargo he de decir que ya soy de los veteranos y paquetes, aunque nada que ver con Jesus Goikoetxea alias "Fati" que asus 72 años hizo la subida ¡¡y no quedo el ultimo!!. Cada año todos decimos que digo que nunca volveremos a subir, pero luego volvemos a hacerlo...

Por cierto, el domingo solo 2 horitas de bici para rodar tranquilo por la costa y olvidarnos del sufrimiento de la vispera.

Todavia no tengo fotos, pero en cuanto las reciba de mi amigo Fernando os pongo lo que me envie.

Una pena que nadie asi como la de esta foto saliera en la crono. A cuidarse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario