martes, 16 de junio de 2009

Sufrir sufrir y sufrir...

Hola amigos:
Este fin de semana he ido a hacer la Irati extrem. ¡Madre mia que prueba!, no hay ni cien metros seguidos horizontales en todo el recorrido, estas todo el dia para arriba y para abajo...

El caso es que hasta el puerto numero 5 la cosa iba dentro de los limites normales. Este puerto numero 5 se llama Artaburu y he de decir en honor a la verdad que pudo conmigo. A falta de casi 4 Km para la cima(son 10 Km de longitud) me di por vencido, eche pie a tierra y me rendi. Las rampas de mas del 12 % durante tantos Kms me dieron un palo muy gordo. Quizas si hubiera llevado el triple plato y un piñon algo mas pequeño del que llevaba(mi desarrollo era 34 x 29)me hubiera ido mejor ya que el triple plato te permite llevar una cadencia mas alta aunque avances menos, y creo que eso es lo que yo necesitaba, algo mas de agilidad en mi cadencia.

El caso es que me subieron esos 4 Kms en una furgoneta, luego volvi a darle a la bici, y tengo que decir que posteriormente me recupere bastante, pero preferi pecar de conservador y no subir Larrau para que el hombre del mazo no me pegase mucho.

Tras larrau se bajaba y se terminaba la prueba, con lo que realmente me quedo bastante mal sabor de boca(he de decir que mas por no subir Larrau que Artaburu). este verano intentare ir a subir Larrau junto con algun otro puerto al que le tengo ganas,, pero ya se vera mas adelante.

Por ultimo solo quiero recomendaros que si alguien tiene intencion de ir a hacer esta prueba, debe llevar unos desarrollos de cicloturismo de alforjas, creedme, lleveis lo que lleveis lo metereis todo en Artaburu y no os sobrara.

Por cierto, dentro de 2 semanas es la brevet de 600 Km, a ver si se me da mejor que la Irati Extrem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario