domingo, 2 de mayo de 2010

Brevet de 300(y II)

Seguimos con la cronica donde lo dejamos. Os pongo repetida la ultima frase del dia anterior y sigue:

Llegan algunos pero Andrés, Julián y otros 3 ó 4 no aparecen, así que decidimos ir hasta Sabiñan y tras avisar al dueño del restaurante de que en un rato estaremos todos, esperarles allí.

Vamos todo el rato junto al rió Jalón y la carretera vuelve a ser sube y baja y bastante dura. En un rato subimos el puertecillo que hay antes de Sabiñan y en la bajada las abejas me ponen como el Ecce Homo: una me pica en el brazo y me duele horrores (mientras bajaba el puerto y justo antes de una curva de herradura vi que la abeja se me posaba en el brazo. En plena curva sentía que me estaba picando pero no podía soltar las manos de los frenos, ¡que putadita!) y 5 ó 6 en la parte trasera del muslo y la pantorrilla izquierdas.

Tras la bajada con las picaduras llegamos pronto a Sabiñan, y en 10 minutos estamos todos para comer. Son las 16h 20’ de la tarde y todos queremos terminar la comida. Nosotros por el hambre que tenemos y los del restaurante para terminar su trabajo. La comida son macarrones y filete empanado con patatas panadera. Como el jefe nos dice que los filetes los tiene hechos hace un rato, decido darle bien a los macarrones y no comer demasiada carne, ya que casi seguro que esta muy seca. Me pongo a comer y me como mis macarrones y después la mitad de los de Emilio y una parte de los de Julián y Andrés. Ya estoy mejor, pero en ese momento traen la carne y resulta que también esta buena. Me como lo mío y alguna patata más que las que me correspondían, y con el helado de postre y el Cola Cao equivalente al café ya estoy preparado para darle a las piernas. Hablo con Andrés que me dice que lleva las tripas chungas todo el día y que por eso no entraba al relevo, y hasta se toma una manzanilla tras comer. Hacemos cuentas, pagamos y al salir del restaurante vemos que la bici de Sebas tiene las dos ruedas pinchadas. Arreglamos los pinchazos y vemos que la rueda trasera tiene un radio muy flojo, pero creemos que podrá llegar así hasta casa.

Salimos de Sabiñan a las 18 h y vamos por Mores dirección Morata de Jalón. En Morata, subimos la rampa de la salida del pueblo tras saludar a toda la tercera edad que esta en los bancos del pueblo, y vamos hacia la Almunia de Doña Gomina por la autovia (la carretera de Mularroya ya esta cortada por el puñetero embalse que están haciendo). En la Almunia salimos de la doble vía y reagrupamos tras la fuerte y peligrosa bajada por la autovia. Ahora nos quedan 20 Km. con el aire de cara hasta Epila, un tramo superpestoso que todos odiamos con la carretera muy bacheada ya que todos los camiones que van a Opel de Figueruelas desde Madrid pasan por aquí y la carretera lo refleja fielmente…



Poco a poco vamos rodando con la suerte de que el aire para y eso nos permite ir mas cómodos. Este tramo pasa entre mi canción del albañil que se cayo de un séptimo piso al suelo y los pareados de Coletas que todo terminan en “-me la chupas”, “-te la clavo”, “-te la abrocho” y cosas así (lo normal, vamos…). Algo antes de llegar a Epila viene a nuestro encuentro Aitor con la moto y nos va acompañando a ratos.

Estamos en Epila a las 20 h y ya esta claro que no llegaremos de día. Decidimos ir tranquilos ya que ahora ya nos da igual correr un poco mas o menos. Por si acaso, casi todos nos ponemos ya los chalecos reflectantes. El tramo desde aquí hasta Muel se hace bien pero de vez en cuando y debido al falso llano en subida que hay, nos piden moderación y no cebarnos con el ritmo. Tras llegar a Muel, giramos en dirección Zaragoza y en Botorrita paramos para encender las luces y ponernos todos los chalecos reflectantes. Algunos irresponsables ni se lo han traído, y les decimos que se pongan por el lado del arcen (llevamos ya un buen rato en fila de a dos) para ir mas protegidos.

Hay que señalar también que a partir de este tramo y siempre que no haya trafico, Aitor se coloca tras nosotros y pone la luz larga, lo que también ayuda a tener una buena visión de la carretera. De esta guisa entramos en Zaragoza a las 22 h 20’con la peor de las suertes: llegamos al hotel Romareda para entregar las cartulinas de la brevet justo en el momento en que todo Zaragoza sale del campo de fútbol tras el haber perdido el partido con el Real Madrid.

Charlamos 10 minutitos en la puerta del hotel y quedamos para la mañana siguiente para salir totalmente de paseo con el club a soltar un poco las piernas. (Al final además de soltar durante dos horas las piernas nos metimos entre pecho y espalda un almuerzo de huevos fritos con morcilla…)

Me voy a casa acompañando a Julián cuya casa queda de paso hacia la mía y vemos como la gente que nos adelanta con los coches nos mira con cara de decir: ¡de donde sales tío! En fin lo normal…
Por cierto, aunque no lo notábamos durante el día, el sol nos dio bien y eso quedo claro cuando me fui a la cama. Debido al calor acumulado, esa noche pase en la cama más calor que un esquimal en el ecuador…

Finalmente tras consultar mi cuentakilómetros veo estos datos: 330,37 Km en 12h 03 minutos(Realmente mi ciclocomputador marca algo de mas, no creo que fueran mas de 310-315 Km.) con lo que la media nos da 27,42 Km/h(si fueron 315 Km la media es de 26,14 Km/h) que creo yo que no esta nada mal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario