domingo, 20 de mayo de 2018

Mis monturas


Hola:
Hoy quiero rendir un “emotivo homenaje” como se dice ahora a mis compañeras inseparables, las que siempre están conmigo vaya a donde vaya a disfrutar.  Estoy hablado de mis bicicletas…
Tengo 4, y ninguna es un último modelo.  Por antigüedad, de más nueva a más antigua son estas:
·         La primera es una ORBEA ORCA que tiene ya unos años.  Con grupo Campagnolo Record de 10 velocidades 11-27 y platos compact 50-34.  Ligera y rígida, es una gran bici y no tiene ninguna pega.  Como mucho que su dueño a veces no está a la altura de la calidad de la misma…
Es una bici de espíritu competidor, nerviosa y que responde rápidamente a lo que quieres hacer.  Aquí va una foto en la que se ve la bici...


En segundo lugar tengo una mezcolanza que consigue hacer una bici encantadora. Cuadro MMR con tirantes traseros de carbono al igual que la horquilla delantera,  cambios Campagnolo Record de 9 velocidades , frenos de un grupo Shimano 600 de hace bastantes años(casi 20) y piñonera de 9 velocidades 12-28 con tripe plato(bielas del Shimano dura-ace de 180 mm) 52-39-30.  Es todavía más vieja que la ORCA(le calculo unos 12 años) y el cuadro es comprado de segunda mano a un particular, pero es especialmente cómoda y me gusta mucho para largas distancias tipo brevet.  Os pongo una foto en la que se ve la bici y en la que parece demasiado pequeña para mi, pero es un efecto de la foto…



   La tercera es una bici con cuadro Colnago de acero que tiene 25 años más o menos, cambios de Shimano de 7 velocidades, triple plato  y frenos churruteros.  Con esta iba a trabajar algunos días, pero ahora ya está en casa de mi madre para quedarse allí y no tener que llevar ninguna bici cuando voy de visita a ver a la familia



        La última es una bici de monte de acero KONA rígido sin suspensión delantera a la que tengo mucho cariño.  También tiene 20 años o más, pero es una bici con cuadro muy ligero y duro, ideal para viajar con alforjas por ejemplo.


 
Con una u otra bici, e tema es disfrutar y pasarlo bien, y para eso casi cualquier bici vale…

Nos vemos en la carretera.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario