miércoles, 20 de junio de 2018

Brevet de 400


Zaragoza 5.35 A.M.  Salgo de mi casa con la bici y la bolsa en la parrilla camino del Hotel para ver a mis compañeros de club y recoger mi tarjeta tras pagar el importe de la misma.  Voy lleno como un botijo de todo lo que he desayunado, y según llego recojo lo mío y salgo a la calle.  Veo en la oscuridad a Mikel mi amigo de Mungia.  Le doy un abrazo y charlamos un poco hasta algo antes del momento de salir.
Al salir la foto de rigor con la organización del evento




Salimos tranquilitos y rodamos dirección Huesca en grupo todos.  El tiempo pasa y nos plantamos en Almudevar donde saludamos a la guardia Civil que hace controles de alcoholemia y estupefacientes a conductores  madrugadores o trasnochadores.  En el alto de las canteras antes de Huesca toca parada para aliviar la vejiga y en un tris tras estamos en Huesca en el control, donde comemos algo y seguimos dirección Sariñena.
Aquí todos juntos en el control de Huesca



En este tramo somos aprox. 19 unidades en el grupo que nos mantendremos juntos hasta el final.  A la salida de Monflorite hablo con mis amigas navarras Loles y Josune sobre la superbrevet Euskal Herria y las posibles fechas para hacerla juntos.  Al final quedamos que solo puede ser el finde del 13-14-15 de Julio y acordamos en que ya hablaremos.  Al rato paramos en Lalueza donde sellamos y comemos algo para seguir dirección Grañen.
Pasamos Sariñena y la Almolda con sus rectas y sus rampas “toboganeras” para llegar a Bujaraloz, pueblo donde paramos a comer en El español. 
Rodando por las rectas de los Monegros…




Comemos todo el grupo y a eso de las 14 h salimos dirección Caspe.  Nos lo tomamos con tranquilidad para hacer la digestión, y tras hacer kilómetros llegamos a Caspe. El sol ya pega bien y el terreno se vuelve duro con buenas rampas.  Las horas pasan y a eso de las 18 estamos en Alcañiz donde paramos a tomar algo y sellar.
Tras una media hora de descanso y bebidas isotónicas volvemos a la carretera.  Llegamos a Calanda y giramos ya dirección Andorra, con la chimenea de su central térmica en el horizonte. Mis piernas flaquean y sufro como un perro en un terreno ascendente todo el rato.  Sera por eso que esa zona es el bajo Aragón, porque todo el rato se está subiendo…  Sufro, sufro y sufro, pero prefiero callar a decir nada. En un momento dicen que aflojemos porque alguien se queda y en silencio doy gracias muuuuuchas veces...  Al final llegamos a la central térmica y empiezan a caer algunas gotas de tormenta que al final quedan en nada en nada.  Desde ese momento  mis piernas de repente se empiezan a recuperar y ruedo mejor.
Desde ahí hasta Albalate del Arzobispo voy contento y feliz, ruedo bien y fácil, cosa increíble de pensar una hora antes.  Algo antes de llegar a Albalate nos adelantamos Jose Mari y yo en una bajada y charlamos un poco esperando al resto a la entrada al pueblo.  Algo antes de llegar a Albalate vemos a Sebastián que viene a acompañarnos ya hasta Zaragoza.
En Albalate bocata y Acuarius creo recordar. Sellamos y tras descansar un poco seguimos a eso de las casi 20 h.  A la salida del pueblo nos dividimos, algunos vamos por la carretera vieja hasta salir del pueblo y otros cogen la circunvalación. Nosotros vamos algo por delante del otro grupo porque hemos recortado un poco al ir por la carretera vieja, y les esperamos rodando tranquilos y charlando y dando gracias que tengamos el aire de culo ayudando en vez de molestar.
En menos de una hora estamos en Lecera donde paramos a cenar. 

Pepe, Jose Mari y Andres cenando


Cenando tambien  con Loles y Aurelio
 Otra foto de Pepe y Jose Mari con un compañero de Cartagena creo...
 Panoramica de nuestra cena
 Pepe con un vitoriano
 Los dos alaveses de la prueba

 Hugo y Cored


 Cenamos todos juntos en buen ambiente y a eso de las 22.30 o 23 salimos de nuevo a la carretera esta vez hacia Belchite por la general que lleva a Zaragoza.  Salimos un poco cada uno por nuestro lado pero llegamos todos juntos a Belchite donde cogemos el desvío a Fuendetodos.
Al empezar a subir hacia Fuendetodos empieza a llover, paramos, nos ponemos el chubasquero y como pasa siempre nos pasa, para de llover.  Seguimos hacia arriba poco a poco y las chicas navarras se retrasan y paran por un pequeño problema.  Subimos más despacio esperando que se reincorporen al grupo, y una vez todos juntos se nos pasa el rato con las aventuras de uno de los componentes del grupo en sus salidas a Kosovo, Afganistan y otras varias…
A estas alturas el suelo esta mojado y las ruedas levantan agua, pero seguimos secos porque todos vamos de largo y el agua no nos empapa.  Se rueda bien sin frio y sin estar mojados.
Llegamos a Fuendetodos en dos grupos cerca unos de otros y Sebastián está esperando con el café, las pastas y madalenas(este hombre es una joya…).  Tomamos el café y las pastas y al rato salimos dirección alto de Jaulin.  El suelo está hecho un asco muy bacheado, pero poco a poco pasamos la zona llana y llegamos a la bajada.  Bajamos con precaución por ser de noche y por la humedad del suelo, y seguimos dirección carretera de Valencia.
Una vez en la carretera general me invitan a tirar del carro un rato y bajamos plácidamente hasta Zaragoza, llegando a las 01.30 de la noche al hotel Romareda. 

Tras las fotos de rigor y las despedidas, me fui hacia casa rodando con Jose Mari mi gran compañero, a las 2 estaba en casa y tras ducharme y tomar un té con leche reconfortante a las 3 me acosté la mar de bien…

No hay comentarios:

Publicar un comentario