lunes, 22 de febrero de 2010

Adios a un amigo

Hola a todos:

El viernes por la noche tras llegar a casa de mi madre en Zestoa me entere que acababa de dejarnos tras una larga enfermedad, uno de mis maestros en la bici: PASCUAL CEBRIAN.

Estos ultimos años no le veia tanto como deberia, pero me mantenia informado mediante mi red de espias. No he tenido muchos amigos que me hayan enseñado como andar en bici, pero Pascual fue uno de ellos. De él aprendi ademas de a ser mejor persona, que es mejor ir a un ritmo que parece que no cunde, pero que al cabo de 200 ó 300 Km te das cuenta que si, que realmente cunde y que todos los que al principio te pasaban como balas en el km 20, en el km 147 ya no pueden ni con el casco.

Verlo rodar y subir puertos era todo un placer, y eso que hace 15 ó 20 años cuando yo le conoci él ya estaba jubilado y yo era un pipiolo de 20 y pocos años. Todavia recuerdo una de mis primeras salidas con el Club Ciclista Ebro un domingo con cierzo fuerte. Ibamos hacia Zuera por la carretera de Huesca y como era domingo temprano y no habia trafico(la carretera hace una recta de casi 5-6 kilometros) ibamos haciendo un abanico que ocupaba los dos carriles. Yo era la primera vez que veia un abanico sin que lo hicieran los pros, y recuerdo que dije en voz alta: "si vamos como los de la tele" y él junto con Leo empezo a reirse hasta el punto que le falto un pelo para irse al suelo.

En fin, hay muchas historias que todos los que le hemos conocido tenemos en la cabeza y que nunca olvidaremos.

Descanse en paz un buen amigo y un maestro de la bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario