domingo, 29 de marzo de 2009

Primera prueba superada...

(foto hecha a la salida de la brevet)
Ayer dia 28 de Marzo se celebro la brevet de 200 Km aqui en Zaragoza con 10 ºC en la salida y una entrada para mi impensable a estas alturas de la temporada. Estabamos en la salida unas 60-70 personas(entre los que habia 5 participantes de bilbao y 2 corredores catalanes), ya que aunque los que cogieron cartulina fueron 60 y pico, habia algunos mas que se sumaron a la prueba sin acreditarse.

Aunque la semana fue de muy buen tiempo, ayer el dia salio nublado y sobre todo ventoso. Antes de salir las instrucciones de rigor sobre controles, puntos peligrosos y un pequeño homenaje a Cored, el organizador durante 18 años de las brevets en Aragon. Despues la policia local nos saco de Zaragoza y los primeros kilometros fueron con el viento a favor, con lo que la media era muy buena. Despues del primer control(Puebla de Alborton) en el Km 48 el viento empezo a darnos de lado y de cara y los kilometros fueron cayendo con una temperatura que bajaba y el viento que nos iba castigando, hasta el segundo control(Moyuela) en el kilometro 100 aprox. donde almorzamos la mayoria de los participantes.

Tras el almuerzo, bastantes kilometros con aire de cara, y para completar los ultimos kilometros(12 Km que eran en subida), antes de comenzar la bajada que nos encaminaba al tercer control(Aguilon) en el kilometro 150 y pico , el aire nos zarandeaba muy fuertemente. Yo que peso 92 kilos pude ir bastante bien e intente ayudar a los que venian conmigo para que se resguardaran un poco del aire, pero todos sufrimos bastante. En la bajada hasta el tercer control chispeaba nieve dura, pero de forma aislada. En el control, cafe con leche y barritas, y a por el ultimo tramo en el que el airte nos iba a dar de lado. En estos casi 50 Km casi todos los que ibamos eramos cicloturistas a excepcion de varios corredores jovenes que se veia claramente que compiten y que en teoria debian andar mejor que nosotros. A pesar de todo, los corredores se "escaquearon" de trabajar para llegar a Zaragoza y noos toco a varios componentes del C.C. Aragones hacer el trabajo de bajar al grupo hasta casa.

Finalmente hicimos 202 Km en aproximadamente 9 horas y pico y todos contentos por haber completado la primera de las cuatro brevets obligatorias.

Mencion especial merece el Hotel Romareda, que gentilmente nos cedio unas mesas en la entrada del hotel para que pudieramos inscribir a todo el mundo y recibirlos en la llegada para recoger todas las certulinas acreditativas.

Ahora a pensar en la brevet de 300 Km dentro de un mes...

1 comentario:

  1. Hace ya unos años os conoci, de pronto vi pasar a un ciclista y lo segui, lo encontre en la plaza Salamero, desde ese día no dejan de sorprenderme muchachos. El compañerismo, el buen rollo, la dedicación y esmero son unas de las cualidades que os caracterizan. He tenido la suerte de hacer unas brevets con vosotros y y son muy duras tanto físicas como psicologicas, me despido Javier felicitandote por este espacio.....y Suerte.
    Raúl Choque Hernández.
    raulchh@hotmail.com

    ResponderEliminar