miércoles, 9 de septiembre de 2009

Día 4: de las 03 h 30 de la mañana del día 22 de agosto hasta el final (13 h del 22 de Agosto):


A las 03 h 30 nos levantamos y tras ponerme el culo fino de pomada de niños y vaselina vamos al control a desayunar. Nos pedimos cafés con leche y unas madalenas, pero cuando nos sirven, Julián empieza a notarse mal. Se pone verde, amarillo, azul y de todos los colores, y al final vomita toda la cena de la noche anterior. Le pido un acuarius para que se meta algo de lo que ha perdido, y se lo mete, pero dice que no es capaz de meterse nada más al cuerpo. A todo esto le digo a Carl que no nos espere puesto que estamos perdiendo mucho tiempo, y vista la situación decide irse por delante. Finalmente a eso de las casi 5 de la mañana nos ponemos en marcha y los chavales del pueblo (en este caso una chavala con un cordón de tanga muy chulo y una carrocería a tono con el cordón del tanga) nos sacan hasta la carretera acompañándonos en bici.

Comienza el vía crucis de Julián que esta hecho un piltrafilla, y vamos subiendo muuy lentamente el puerto. Según avanzamos vamos bajando mas el pistón, y le digo a Julián que a pesar de su mal cuerpo debe meter algo de alimento al cuerpo para poder tener energía para la subida. Desde el pueblo llega un coche que nos pregunta si vamos bien. Son los chavales del pueblo que han visto que Juli iba mal y suben a ver si tienen que ayudarnos (un detallazo de la gente de Ayllón que se porto de maravilla con nosotros y supongo que con todos los demás). Les decimos que tranquilos y seguimos a la marcheta.

En vista de la negativa de Julián y del ritmo tan lento que llevamos subo mas rápido a mi aire hasta arriba donde espero a Julián y al peque que va con él. Estamos en el Km. 1.096 y esto parece que pinta bastante bien para terminar la prueba. En la bajada hacia Atienza amanece y voy hablando con el mismo salamantino con el que salía de Guardo, y así vamos bajando el peque este chico y yo esperando a Julián. A unos 3 Km. de Atienza ya no esperamos a Julián y tiramos hasta el control.


Estamos en el Km. 1.129 y son las 8 de la mañana más o menos. Desayunamos un café con leche con madalenas y me voy comiendo todo lo que pillo por mis bolsillos dejando una pequeña reserva para estos Km. que faltan. Julián se pide una tortilla francesa con algo mas y nos dice que no le esperemos, que ira a su aire. Me aligero algo de ropa y hacemos un grupo de unos 10 elementos en el que casualmente casi todos son(o somos) vasquitos: Vamos el Sr. Juan José Ibarretxe y su guardaespaldas, los dos elementos de zalla, Iosu y Mikel (que han dormido en la furgoneta en el mismo control) Pepe, Eloy, el peque y yo. Justo al salir del control Pepe pincha y nos quedamos en 8 elementos que cogemos un buen ritmo.

Ibarretxe y su compañero ruedan francamente bien, aunque nos dicen que han dormido 7 horas y no hora y media como nosotros, ¡que envidia! Vamos rodando bien y yo personalmente me encuentro muuy bien. El peque también esta muy bien y pasamos a tirar y darles algún descanso a “Juanjo” y su compañero. Según pasa el tiempo y los kilómetros la temperatura sube y a mi se me resiente algo el culo.

Como estos kilómetros son aburridos hablo hasta con Ibarretxe un buen rato. Vamos bajando hacia Algete y vemos a Benayas (de la organización) que viene a vernos con la moto y nos anima. Vamos subiendo repechos bastante fuertes y cada vez nos metemos en carreteras con más tráfico a pesar del inexistente arcen y del pésimo asfalto.

Hay un detalle que me deja claro lo fuerte que esta Alfredo, el compañero de Ibarretxe. A la entrada de Cogolludo a Iosu de le sale la cadena al principio de una rampa. Me doy la vuelta para ayudarle, pero Alfredo se adelanta, y como Iosu ya esta montándose en la bici, Alfredo le pega un "empenton" que Iosu siendo un tío casi tan alto como yo y pesando unos 90 Kg. sube la rampa facilísimamente. Tras la rampa me fijo en Alfredo, y es que tiene músculos hasta en los pelos del bigote. Luego me dice Iosu que en su día fue profesional con el euskaltel, y desde luego se le nota….

Llegamos al control de Cogolludo (Km. 1.171) donde el control esta 1,5 Km. después del pueblo en una nave aislada y donde venden la pieza de fruta a 0,50 euros/ud. Hay más cosas para coger, pero con el precio que tiene todo cogemos un plátano por barba y nuestras barritas, y vamos comiendo algo. Yo aprovecho para ponerme hasta arriba de comida y me voy al baño para ponerme el culo bien untadito de crema. Tras el paron y justo antes de que salgamos llegan Pepe, Eloy y a los 20 segundos, Julián. Le digo a Juli si quiere venir en el grupo con nosotros pero vuelve a decirme que nos vayamos por delante. Me despido y salimos hacia Algete. Yo me encuentro francamente bien y le digo al peque que me gustaría que el ritmo fuera alto, ya que lo que quiero es llegar cuanto antes, pero seguimos a 30 Km. /h. A falta de pocos kilómetros y tras pasar hace rato Puebla de Beleña, nos metemos en 3 kilómetros de llano que parece la Paris-Roubaix debido a los baches que tiene este tramo. Como voy tras dos tipos que me tapan todos los baches, salgo del grupo y me voy solo 100 Mts por delante para poder evitar mejor los baches. Tras el tramo vuelvo al grupo y preguntamos a los lugareños que se nos han unido tras Cogolludo (2 tíos del Pueblo Nuevo) cuanto falta. Nos dicen que poco, pero se me van haciendo eternos. Finalmente nos dicen que iremos por otra carretera los últimos 10 Km. para evitar el tráfico y llegar más rápido.

Llegamos a un punto en el que vemos el valle a nuestros pies y sabemos que ya estamos. Comenzamos a bajar al valle y en 3 Km. de bajada la temperatura sube de golpe casi 10 ºC. Ahora si que estamos asándonos en nuestro propio jugo ya que debe haber mas de 40 ºC, y comenzamos a perdernos por carreteras con un trafico tremendo y sin arcen. Algunos lugareños nos pitan y se quejan, pero poco a poco vamos acercándonos. Finalmente subimos una rampita tendida y larga y sin darnos cuenta aparecemos en la rotonda que hay al lado del polideportivo de Algete. Ya hemos llegado (Km. 1.220), y los pocos que están fuera del polideportivo nos aplauden y animan. Llegamos al punto de control, sellamos y enseguida vemos a Andrés que nos esperaba. Ha llegado a las 7 de la mañana con Joan Manel, y ahora que son las 13 h del sábado 22 de agosto, nos felicita. Yo a su vez le felicito a el y después a todos los compañeros del grupo en el que hemos llegado. Tras dejar las bicis y felicitarnos de nuevo, nos vamos al bar. Tras refrescarnos, nos vamos a la ducha tras coger la bolsa, y después mas bar.

Sobre las 14 h 30 llega Julián al que felicitamos. Esta muy serio, no se si fruto de la debilidad o de algo mas, pero luego nos confiesa que han llegado tan justo que se ha echado a llorar en la llegada, y que ha podido llegar por que varios ciclistas del pueblo Nuevo le han esperado al ver que iba tan mal.

Después comemos y tras la comida vamos haciendo sobremesa inicialmente solos pero luego con los vasquitos comentando la prueba. Estos nos dejan a media tarde, y finalmente nos llaman para hacer de público en la entrega de premios a las 18 h. Tras esta, cargamos las bicis en el coche y salimos los últimos del aparcamiento del polideportivo de Algete hacia Zaragoza. El viaje se hace bien, pero casi en Zaragoza yo pego unos cabezazos dormido que seguro que el coche se bandea. Sobre las 22 h. llegamos a casa y este cuento(o pesadilla) se acabo…

Como resumen, el día 8 de septiembre he mirado mi tiempo(se han hecho públicos ese día) y ha sido de 87 horas y 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario