sábado, 20 de marzo de 2010

Gran campeon...

Esta tarde despues de comer he estado viendo los ultimos kilometros de la Milan-San Remo tirado en el sofa y recordando los sitios en los que yo me arrastraba para subir las cotas del recorrido y donde hoy los corredores parecia que rodaban en llano.

Si tuviera que dar una pequeña explicacion del recorrido de la Milan-San remo seria este: 150 Km iniciales de llano muy llano en el que el peloton habra rodado muy rapido(en la edicion que yo fui a hacer hace ya 10 años, en las tres primeras horas teniamos una media de casi 38 Km/h asi que los pros no me quiero ni imaginar), luego se sube el alto de Turchino e inmediatamente despues se baja a Genova. Desde ahi se empieza a costear y comienza el sube y baja que ya no para hasta el final; Subes una pequeña cota, bajas a un pueblo, lo atraviesas y vuelves a subir otra cota. Asi durante los 150 Km que te quedan metiendo por medio Capo Berta(2 Km cercanos al 10%, unica cota realmente dura de toda la prueba), La Chipressa y El Poggio(que es una mierdecilla asquerosa, pero esta en el km 290).

Una vez mas he de rendirme ante estos hombres que han hecho 295 Km en 6 horas y 57 minutos a una media de 42,8 Km/h, y especialmente ante Freire que ha sabido colocarse perfectamente sin la ayuda de nadie de su equipo y que ha ganado el esprint con absoluta facilidad y frescura.

Por ultimo, decir que dentro de 15 dias empieza el mes mas apasionante del ciclismo: clasicas belgas, holandesas, etc... en definitiva, las CLASICAS MAS CLASICAS DEL MUNDO CICLISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario