domingo, 14 de marzo de 2010

Primera kilometrada

Hola a todos.
Ayer hicimos la prebrevet de 200 km. Inicialmente eramos 18 cicloturistas, pero una averia de la bici de Sebas antes de salir hizo que él nos acompañase con el coche(en la foto faltaban por llegar algunos).

Al principio y tras salir de Zaragoza, el viento nos daba de culo y rodamos facilmente hasta Sastago(Km 65) entre conversaciones tal y como se ve en la foto en la que Andres y Raul rajan mientras yo les hago la foto desde detras con la bici rodando en esa larga recta .

A partir de alli la cosa se complicaba ya que si al principio teniamos un terreno con muchas cotas, desde Escatron y sobre todo desde Albalate del Arzobispo el aire nos daba de cara de forma bastante fuerte y constante. En el tramo Albalate-Lecera se hicieron varios grupos y si este tramo tiene 20 Km, Raul y yo tardamos exactamente 57 minutos en hacerlo.

En Lecera(Km 126) comimos(judias con oreja, bacalao y tiramisu) y volvimos al aire de cara hasta Letux(Km 137), donde el terreno se volvia a ondular con cotas dignas de la vuelta a Flandes y un asfalto tipico de clasica belga(el de esta foto es una excepcion y esta muuuuy bien).

Desde alli seguimos subiendo cuestas hasta el cruce en direccion a La Puebla de Alborton donde volviamos al aire de cara.
En la Puebla, una Coca-Cola 5 minutos de Paris-Niza y vuelta a rodar para subir al alto de Valmadrid. En la subida vuelta a romperse el grupo en varios grupetos. Yo me quede con Julian y Aitor, quien tenia una pequeña crisis(En la foto se le ve sufriendo en el primer tramo de subida, alli donde el aire no te deja coger un ritmo comodo).
En el alto reagrupamos y a bajar. Tras la bajada, rodamos contra el aire a ratos hasta que sin darnos cuenta bajabamos a casi 50 por hora. Tras relajarnos, seguimos bajando hasta la cuesta de entrada en La Cartuja donde todos tiramos como locos hasta la entrada en la general direccion Zaragoza. Alli esperamos a los que venian por detras y rodando tranquilos entramos en Zaragoza.

La hora de salida fue a las 7h 45' y llegamos a Zaragoza a las 18h 15' con 8 h 33' de pedaleo real por mi velocimetro(desde casa hasta volver a casa a mi me salieron 216,38 Km). Dentro de 2 fines de semana es la brevet de 200 Km asi que tras este entrenamiento creo que podremos hacerla sin problemas. otra cosa es cuantos seamos ese dia, igual estamos 40 como somos solo 5...

No hay comentarios:

Publicar un comentario