domingo, 4 de abril de 2010

Voy retrasado

Hola a todos:
Aunque con una semana de retraso, aqui va parte de mi cronica de la brevet de 200 Km que hicimos el sabado 27 de marzo. Pido disculpas por el retraso.

Sábado 27 de junio a las 5 h 50 minutos de la mañana. Como siempre y ya van nosecuantasveces, me levanto antes de que el despertador suene. Como siempre también, llevo un buen rato despierto oyendo a mi mujer dormir placidamente y a mi hija hablar en sueños.

Me levanto y comienzo con los movimientos habituales: tapo a mi hija Sara que como siempre esta destapada del todo, meo tranquilamente y finalmente voy a la sala para ver que tiempo tenemos. Noche oscura o casi oscura pero no parece que el cielo este muy descubierto, ¡solo falta que nos llueva!

Desayuno lo habitual mas un arroz con leche (que hice ayer y que me ha quedado de muerte) lo mas sigilosamente que puedo, y vuelvo a la sala a ver otra vez la mañana que tenemos. Ya esta algo mas claro y parece que no pinta mal, menos mal…

Ya mas contento me preparo un bocata de queso con mermelada, pillo un puñado de barritas, lleno el bidón de agua y me voy a vestir. Salgo por la puerta de puntillas para no despertar a la familia y me voy hasta el ascensor rozando con todas las esquinas del pasillo de mi planta ya que llevo los bolsillos del maillot a tope. Exactamente llevo encima:


* 8 barritas energéticas varias
* cartera y móvil
* 50 euros en monedas de 1 euro para tener cambios para la inscripción
* Chubasquero fino por si hace tanto frió como el año pasado
* 1 bocata de queso con mermelada
* 1 cámara de fotos compacta

Bajo al trastero y tras inflar las ruedas a 8 Kg. compruebo que no me falta nada, me pongo el casco, las gafas, los zapatos y los cubrezapatos y salgo por la rampa del garaje.

Como dice la canción de Alaska: “La calle desierta noche ideal…”, ni Dios por la calle. Enfilo por Pablo Ruiz Picasso hacia el puente del tercer milenio, y ya a la altura de la Torre del Agua empiezo a ver a varios satélites en un lamentable y etílico estado con los faldones de las camisas por fuera de sus pantalones de pinzas y las americanas desabrochadas. Unos metros más hay otro grupo de tíos y todavía un poco por detrás otro con tíos igual y chicas descalzas con vestidos de noche realmente sucios. Me empiezo a preguntar si realmente estoy en Zaragoza y no en California tras el baile de graduación cuando pienso que seguro que todos estos salen de alguna fiesta de paso del ecuador de la facultad de vete tu a saber.

Dejo atrás la sección alcohólica y tras pasar el puente y la calle Rioja veo al fondo a otro ciclista. Lo voy pillando y reconozco a Sebastián Lozano, que como yo va al Hotel Romareda para las 7 A.M. y estar allí para que las inscripciones vaya bien. Le digo a Sebas si no va muy ligero de ropa, a lo que él me responde que si no seré yo el que va muy abrigado.

Con esta conversación y alguna otra llegamos al hotel donde ya están los Del Pico Brother’s y Andrés, pero falta mi organizador de brevets favorito: Julián. Comentamos que le tiene que caer un chorreo bueno por llegar tarde cuando en esto llega él y nos organiza a todos.

A partir de ese momento tranquilamente va llegando gente a la que inscribimos, nos da tiempo a echar una meada, comentamos que ya empieza a haber un poco de aire y que además es Cierzo con los que tras el almuerzo nos dará de cara, volvemos a inscribir a la gente que todavía viene tranquilamente hasta que a falta de 15 minutos para las 8 A.M. viene la gran oleada de golpe y ya no podemos ni respirar. Cuando faltan 5 minutos para salir los que vamos disfrazados de romanos nos preparamos y los Del Pico brother’s terminan con la labor de las inscripciones. Salimos todos a la explanada al lado del hotel y veo que “semos un gomollon de gente”. Tras las instrucciones de rigor por parte de Julián (bajadas peligrosas, sitios para picar algo, etc., etc.), nos hacemos 4 ó 5 fotos y salimos todos juntos de la explanada dejando flipados a varios conductores que no saben de donde viene tanto marciano. (Finalmente supongo que puede haber cerca de 60 inscritos, pero en total somos 105 personas humanas: 102 elementos del sexo masculino y 3 elementas del sexo femenino)


La salida de Zaragoza la hacemos todos juntos bastante tranquilos ya que vamos por el tercer cinturón (una vía que suele tener mucho trafico pero que a esas horas esta poco transitada) ocupando un solo carril y dejando el otro libre para el resto de vehículos, hasta la facultad de Veterinaria y ya allí enfilamos la carretera de Castellón. Le he dicho a Juli que iba a ser el ultimo para asegurarme de que nadie se pierda en la salida, y en esto se me acerca un marciano de un club de esta ciudad en la que vivo y me dice que “…el otro dia le lllame a Julian por que me dijeron que ya habia inscritos 700 corredores, y en ese caso nos tenemos que organizar para la comida durante la prueba…”(¡!). Yo alucinando por momentos y pensando si en todo el pais habra tantas personas que se dediquen a esto. Le digo que me tengo que quedar el ultimo para comprobar que nadie se quede y me escaqueo por si le da por pegar la hebra.


Continuara...



No hay comentarios:

Publicar un comentario